top of page

De la naturaleza llévate sólo las fotografías, deja sólo las pisadas y mata solo el tiempo, así cuando vuelvas todo seguirá igual y podrás disfrutar de nuevo.

Disfruta de la naturaleza pero sin perjudicarla.

Aunque en otoño encontramos paisajes con colores impresionantes, es durante la época de buen tiempo, primavera, cuando más disfrutamos de los hermosos paisajes que tenemos a nuestro alrededor.

Volvemos a desempolvar las bicicletas, jugamos con los niños y nuestras mascotas o nos damos un buen chapuzón.

Son muchos los que al salir de vacaciones optan por disfrutar del contacto con la naturaleza y aunque no tienen intenciones de dañarla, sus acciones se transforman en agresiones directas al medio ambiente. Hay una serie de normas básicas de comportamiento que pueden ayudar a que nuestro paso por los espacios naturales sea menos dañino. Para ello hay que recordar:

 

  • Deja tu vehículo lo más apartado posible de la zona natural, no saliendose de los caminos en la montaña.

  • Al andar y circular en bicicleta, intenta no salirte de los caminos o rutas establecidas, siendo cuidadoso con lo que pisas.

  • Recoge siempre la basura que generas y llevalá a un contenedor, no la acumules, llévatela a la casa rural y tírala en el contedor.Con este gesto puedes evitar incendios.

  • Si enciendes un fuego, hazlo solo en las zonas permitidas y acondicionadas. Se tiene que tener en cuenta que en muchas zonas de España no se puede hacer fuego durante el verano, ni en los lugares acondicionados para ello para así evitar incendios.

  • No arranques plantas silvestres ni captures animales, si te ven en ello pueden multarte los guardias de Seprona.

  • Procura disfrutar de los sonidos de la naturaleza, no alterando acústicamente el ambiente.

  • Intenta dejar el entorno natural, siempre, un poco mejor de como lo has encontrado, practica con el ejemplo.

bottom of page