top of page

La Atemporalidad Cósmica

Una máxima de constante repetición en la multiplicidad expresiva ha sido sin lugar a dudas la propia plasmación de ambientes, sentimientos y emociones de un propio universo existencial en el cual el ser se erige como centro y dueño del “todo” que le rodea, con influencia sobre él y capacidad para poder variarlo.

Esto no deja de ser una falacia ya que a nivel general, dicho “todo” se convierte en un absurdo degradando el ínfimo universo acaparado por el ser individual.
No por ello el valor de lo representado se devalúa, al contrario, ya que la visión individual del entorno se nos presenta como única, como de una singularidad extrema.

Es en este sentido donde ponemos el ejemplo de la creadora cordobesa Manuela Carrión, ejemplo de diversidad temática y, lo que es más valioso, diversidad en estilo y técnicas.

Con este divagar entre lo real y lo abstracto la autora pretende desgranar una visión meramente conceptual de lo captado y transmutarla al espectador de la mejor manera posible para que éste a su vez pueda tomar para sí fielmente el sentido pretendido.

A ello le acompaña la técnica utilizada.
Óleos, acrílicos y acuarelas dan forma a ambientes más puros, cercanos, vividos con goce...incluso soñados.
Técnicas mixtas procuran profundizar en la innovación, en la representación más osada del entorno, la cual me atrevería a indicar más lograda en calidad, contundentemente transmisora de un contexto definido por la fuerza.

Francisco Arroyo Ceballos
De la Asociación Española de Críticos de Arte (AECA)

bottom of page